Venta de Ilusión y Anillos De Compromiso

Anillos, Formas y Estilos.

Alguna vez te preguntaste ¿por qué la tradición del anillo de compromiso? O ¿por qué tiene tanto valor sentimental? Aunque la pregunta más común para muchos será ¿por qué ese costo?  Púes esperamos responderte, mostrarte que tan representativos son los anillos, el ritual que conlleva y aún más, ayudarte a tomar la decisión más idónea para tu compromiso, si es que estas pensando en ello.

Para ilustrarte cómo es que todo esto se inició, debemos comenzar por una costumbre muy similar a la actual, aún más antigua de lo que supones y parte de las evidencias existentes en los registros donde, se demuestra que ya 2.800 años AC, los antiguos egipcios utilizaban argollas en sus ritos nupciales, porque para ellos el círculo simbolizaba, una forma perfecta sin inicio ni final, lo que representa simbológicamente, el compromiso eterno y el amor infinito.

Sin embargo, hay estudios arqueológicos donde demuestran que en la prehistoria los hombres ataban a sus mujeres lazos de hierbas en los pies, la cintura y sus muñecas, esto porque tenían la creencia que esta atadura, podría controlar sus espíritus, ¡Vaya que algunos querrán que esto hoy día funcionase! No obstante, el anillo aparece como una figura más primitiva o rústica, siendo dos lazos más pequeños, colocados en uno de cada dedo, de los que formaban una alianza y con esto simbolizaban un pacto, comprometiéndose a compartir una casa, las tierras, su siembra, las presas de la caza, o lo medular en este tema, compartir la vida en pareja. Es así mis queridos, que se tiene conocimiento en el vestigio más antiguo del Anillo de Compromiso.

Irradiar el brillo de tu ser, adornar tu presencia y hacerla más exclusiva, es nuestra especialidad, para ello te ofrecemos la gran distinción y variedad de anillos, decorados con las piedras preciosas Porque para nosotros consentirte es un placer, recuerda que los pequeños detalles hacen la diferencia.

Chile, comunícate al +56973973170

¡Hoy opción de brillar, es tuya y aquí la tienes!

Envíos gratis por compras superiores a ciertos montos.

Envíos a todo Chile.

La llegada del catolicismo, marca una nueva pauta, en la tradición de los anillos de compromiso, incluso en el uso de otros tipos de anillos, ya que el uso de una argolla era parte de la gentileza de aquellos que gozaban de posiciones más opulentas, demostraban que pertenecían a una casta más elevada y tenía la distinción de no ser un esclavo, evidentemente. La entrega de argollas, era considerado por la iglesia católica, ritual pagano, pero en el siglo IX con el papa Nicolás I, decretó, que entregar un anillo a la novia, significada una declaración oficial de casamiento y un compromiso adquirido irrompible.

En Chile practicamos numerosas tradiciones, incluso muchas que no se ven en otros países, un ejemplo de ello son el uso de los anillos de ilusión, que están muy allegadas a religión católica, y su sentido es afianzar la promesa de matrimonio en un futuro, por lo que se celebra con una reunión familiar muy íntima, en algunos de los casos, se le solicita a un sacerdote ofrecer la bendición a los anillos de ilusión.

Según datos oficiales en Chile, un hombre puede gastar en promedio $500.000 a $2.500.000, para adquirir una argolla y pedir la mano, mientras que los anillos con diamante solitario o tipo cintillo son los más buscados, debido q que son diseños que permanecen el tiempo, mantienen su calidad y no pasan de moda.

Esto ha traído un crecimiento exponencial a las ventas de anillos de ilusión y a los demás tipos de anillos que se pueden conseguir en las tiendas y joyerías, no precisamente porque muchos estén casándose o tengas planes de hacerlo, sino que este crecimiento en el ramo, se debe más a la gama tan amplia de tiendas de anillos y joyas que han optado por el uso de piedras semipreciosas naturales de Chile, lo que han popularizado el comercio de sus prendas, como alternativa económica ante aquellas que trabajan con oro, plata y brillantes.

Es muy común encontrar tiendas en Chile que en sus stocks tengan prendas incrustas de piedras semipreciosas autóctonas de chile, especialmente anillos de compromiso, anillos de graduación o anillos como prenda. Esto se debe a la riqueza mineral del país, que no solo cuenta con piedras semipreciosas, sino que también contiene una gran variedad de gemas, que sirven para producir piezas de decoración y orfebrería, e incluso pigmentos para elaborar pinturas.

Un detalle muy importante de destacar, que tiene mucho que influir en el crecimiento en Chile de este comercio interno en prendas con añadiduras de nuestra minería, es el que nuestro país es el más grande exportador mundial de cobre y uno de los principales productores de oro de América Latina, pudiendo no solo producir para abastecer la creciente demanda interna de estos minerales, sino que contamos con todo lo necesario para exportar estos sólidos. Una parte importante son las gemas chilenas, piedras que cortadas y pulidas lucen como hermosas piezas de joyería, y gran parte de estas se quedan en el mercado interno, adquiridas por nuestras tiendas de ventas especialistas en este ramo, engalanando sus productos con nuestras piedras preciosas y semipreciosas.

En el suelo chileno, existen varios minerales con los que se elaboran hermosas piezas de joyería y de artesanía, con fines decorativos o para el uso personal, en el caso de joyas. Según Soledad Ávila, orfebre chilena, las piedras semipreciosas chilenas más importantes son:

Lapislázuli:

Es el mineral más seductor para los turistas que vienen a Chile, declarado piedra nacional en 1984, de ese mineral existe muy poco en todo el mundo, sólo dos yacimientos, uno en Afganistán, y el más grande, el de Flor de Los Andes, ubicada a 3.600 metros de altura, en la cordillera de Los Andes, cerca de Ovalle.

Es una de nuestras piedras semipreciosas, formada por no menos de14 minerales distintos, entre los que se destacan la lazurita, que le proporciona su característico color azul, la wallostonita y la calcita que causan sus vetas grises y blancas, y la pirita que la decora con sus reflejos dorados. La chilena Morita Gil, de sangre española, uso esta hermosa piedra preciosa azul, en los años ochenta y noventa por lo que se popularizó gracias a sus diseños, los que cautivaron a personalidades como la Reina Sofía, Liza Minelli o Luciano Pavarotti.

Este hermoso material es usado como piedra principal, para ser incrustado en anillos de compromiso, o por el color azul intenso es muy solicitado para la elaboración de anillos de grado. Y a pesar por su exclusividad, puedes conseguir tiendas con precios insuperables en anillos de este tipo, adornaos con este bello mineral, que no solo es para decorar, con un pigmento que puede ser extraído del lapislázuli, se elabora un subproducto empleado principalmente para producir pinturas.

Piedra cruz:

Esta rara piedra encontrada principalmente en sur de Chile, en el río de Laraquete, localidad ubicada a 57 kilómetros al sur de Concepción y a 20 kilómetros al norte de Arauco. Tiene la particularidad única de, como lo dice su nombre, generar la figura de una cruz gracias al mineral de color negro de su interior.

De esta atípica piedra existen dos grandes leyendas, la primera relata que, de cada cruz de la piedra existente, constituye el alma de un indígena mapuche, que murió en batalla defendiendo de su tierra. Y otra, más sentimental, relata que las piedras cruz, serían lágrimas petrificadas de una doncella cristiana que lloraba la pérdida de su amado, un jefe indio de la zona.

Con todo el misticismo que envuelve esta hermosa piedra, y bien representada por verdaderos artesanos, que la usan en la confección de esclavas, cadenas de recuerdo y pulseras, hay tiendas que venden especialmente, estas delicadas piezas, y hasta pueden ofrecer las mejores ofertas en anillos incrustados de piedra cruz.

Combarbalita

Al igual que el lapislázuli, está considera como piedra nacional de Chile desde 1993, ubicada únicamente en la localidad de Combarbalá, a 500 kilómetros al norte de Santiago, entre los montes andinos.

Pero nuestro mayor tesoro no solo está en nuestro suelo, sino en nuestros corazones, en nuestro espíritu y lo que nos hace ser chilenos y es ahí donde queremos hacerte brillar resaltando tu esencia con nuestra presencia…

 

VISITANOS

¡Nuestra especialidad es más de lo que te ofrecemos, es hacerte saber que tú también eres una joya!