Venta de anillos y joyería – La Anilleria

Las piedras y su significado

El ser humano tiene un inmenso destello de divinidad en su interior. Por ende, ha querido imprimir este anhelo de inmortalidad hacia objetos o accesorios de carácter simbólico. La devoción, misticismo y alteridad se depositan, en este caso en las piedras preciosas; que pueden asociarse a elementos de poder y elevada calidad social.

La anillería Chile hace una pausa en sus publicaciones de productos joyeros habituales para traerte un artículo de lujo sobre el significado e historia detrás de las piedras que te erizan la piel con su hermosura. Sigamos pegados, que esto se pone bueno.

Los ornamentos que estas piedras tienden a representar, incluso se vinculan con entidades divinas, energías universales y rachas de buena suerte. Las piedras preciosas son minerales que mueven pasiones alrededor del mundo.

Estas se dividen, debido a su composición. Tenemos que, las piedras preciosas y semipreciosas comprenden la base de estos minerales orgánicos que resultan de un proceso de sedimentación y fosilización de elementos naturales.

Piedras preciosas y sus características

La distinción fundamental entre piedras preciosas y semipreciosas recae sobre la dureza de su composición, lo que hace distintivo el favoritismo de unas por otras. Cabe destacar, en este aspecto al diamante como la piedra preciosa más dura del mundo, y siendo este el mineral mejor cotizado.

Otro factor que determina su calidad son lo extrañas que pueden ser, y lo difícil que resulta poder dar con ellas. Siendo el trabajo de la minería un escollo bastante hostil.

La joyería en Chile puede dar de sí, cuando nos tomamos el privilegio de confeccionar accesorios de lujo para nuestros clientes. Con la belleza y refinamiento que denota una piedra que realce dentro de un conjunto elaborado a la perfección. Lo que vale un producto de este estilo va más allá, porque posee un significado ulterior.

Algunas de estas piedras preciosas que encajan en el mercado de joyería actual son las que presentamos a continuación:

  • Rubí

El rubí es una piedra bella por antonomasia. Brilla con luz propia y permite al que la lleva consigo intimidar a otros por su presencia. Su color rojo brillante indica solidez en la correspondiente raíz de su nombre ruber, en latín original. Su composición se fundamental viene del cromo y el hierro. Además, es pariente cercano del zafiro.

Un dato curioso, resulta que solo el 5% del rubí que se extrae como materia prima sirve para su uso comercial

  • Esmeralda

Nombre prolijo que deviene del persa; se traduce como “piedra de color verde”.

Las esmeraldas califican como un producto de valor excepcional, luego de que haya sido opacada por otras del mismo color, ha sobrevivido en popularidad gracias a su composición cristalina. La esmeralda como piedra preciosa no tiene rival donde la pongan.

Sin embargo, solo un escaso 25% de estas piedras puede llegar a ser comercializadas en joyerías. Como consecuencia lógica su demanda reitera un valor alto de adquisición.

  • Zafiro color azul

Nuestra piedra preciosa favorita en la Anillería. Suscribe un elemento que la hace resaltar como caída del mismo cielo: un azul profundo. Aunque, puede haber zafiros con distintos matices, el que corresponde a piedra preciosa es el azul.

Esta piedra preciosa se considera en “extinción”, ya que los pocos lugares que quedan para extraerla no tienen la capacidad para cubrir la demanda mundial de zafiro azul.

Piedras semipreciosas ¿cómo se componen?

Su valor difiere significativamente del de las piedras preciosas. Sin embargo, cada una de ellas contiene características en cuanto a: hermosura, pureza, color o rareza que las hace cotizar de formas opuestas entre sí. Ya veremos por qué.

  • Ágata

El ágata es una piedra semipreciosa que pasa por un proceso de formación interesante. Las aguas que filtran entre las rocas promueven la sedimentación del silicio, luego este es derramado en las perforaciones o huecos de las piedras, que resulta en un modelaje de materiales diversos como: osamentas o conchas.

Su nombre exhibe un impacto en la cultura occidental. Permitiendo que los griegos denominaran “Achates” a esta piedra singular. En honor al río que tiene este nombre.

  • Granate

La piedra semipreciosa del granate conserva un concepto místico que devela una intención divina. Tanto así, que la Biblia la cita en como carbunculus.

El nombre de granate es de origen latín “granatum”, que a todas estas refiere a los granos de color rojizo.

  • Ónix

La piedra semipreciosa ónix es un pariente del ágata. Significa, literalmente “uña”, y se cultiva bajo un mito que involucra deidades en disputa. El mismo, cuenta que el dios Cupido se dispuso a cortar las uñas a Venus, cuando esta seguía dormida; entonces, estas se precipitaron hacia la tierra. De allí que se consigan en varios puntos del mundo.

¿Qué simbolizan las piedras en los anillos de compromiso?

Cuando se trata de anillos de compromiso, la anillería Chile tiene que cuidar de esas ocasiones especiales. Ya sabemos, es difícil elegir un anillo que corresponda totalmente a lo que queremos expresar. Pero, ¿Qué significan cada tipo de anillo que compramos? ¿Tienen alguna relación con nuestra personalidad? Ya veremos que sí.

Sin embargo, si queremos esquivar pretensiones experimentales, y mimetizarnos con lo clásico, lo que figura como un elemento demoledor en toda ocasión, descubrimos que las piedras preciosas indican un sello único para esta ocasión trascendental. Estas pueden ser, el diamante, rubí o el majestuoso zafiro.

Vamos a enunciar por relevancia comercial y simbólica las características, significados y límites que definen a uno y otro mineral poderoso.

  1. Diamante o el favorito del amor: usado hasta la saciedad por los novios que rescatan el amor romántico de las fauces de la modernidad. Esta piedra en tu anillo evoca valores duraderos de voluntad, éxito, prosperidad y seriedad. Aún más potencia la energía personal.

Representa la tradición excelsa del matrimonio ideal. Las novias prefieren el diamante por sobre todas las piedras preciosas. Sin duda, los diamantes seguirán manteniendo un puesto indiscutible en la cosmogonía del compromiso amoroso.

  1. Zafiro: esta piedra en un hermoso anillo de compromiso respalda valores inquebrantables como la sabiduría o el éxito de la pareja.

Un color granate sublimado al azul destila elegancia en esta piedra preciosa. Esta piedra puede constituir un anillo de compromiso sofisticado. Con una simbología interesante, que va desde: verdad, prosperidad y solidez.

  1. Rubí: es la piedra preciosa que impacta a los que reciben un anillo de compromiso. Definidas como la cúspide de la: buena familia, amor incondicional, confianza e inteligencia para resolver los problemas cotidianos.

Las parejas que se quieren intensamente, y en todas las vertientes del amor; como una pareja prolija que recibirá los dotes de esta piedra poderosa.

  1. Esmeralda: la esmeralda simboliza la posibilidad de encontrar la abundancia, la armonía y la elevación de espíritu en la unión sagrada de dos seres.

Equilibrio, abundancia, y paciencia complementan su significado positivo. Además, el verde invita a degustar la belleza en sus resquicios divinos.

Sin duda, los anillos de compromiso son un artículo que necesita un trato cuidadoso para completar una ocasión que puede ser crucial en tu vida. No lo dejes en manos de cualquier, elije siempre lo mejor, la anillería espera por ti.

La anillería Chile llega donde otros no tienen la mínima idea. Con nuestro servicio de delivery, compra en nuestra tienda online y haremos llegar nuestros productos exclusivos a donde te encuentres. Espero te haya gustado el artículo que hemos elaborado con esmero para ti, sigue estas y otras publicaciones.