Venta de anillos y joyas en Chile – La Anillería

“Como anillo al dedo”

Disfrutamos lo que hacemos, hemos dejado por sentado el liderazgo que nos caracteriza como empresa chilena. Nos desenvolvemos en la venta de joyería de calidad con amplio respaldo de nuestros socios comerciales; somos lo que queremos ser, esa empresa que se preocupa por el lujo y los accesorios de vanguardia.

La anillería es la cúspide del buen gusto. Las joyerías en Chile tienen ese toque glamoroso que las distingue de la región, sin embargo nosotros tenemos el toque único que le hará volver sobre nuestros productos como abeja al panal.

Además, la inspiración que se activa con la retroalimentación de nuestra comunidad enciende el prisma del entusiasmo. Seremos cada accesorio, anillo, joya que realce la figura femenina en cualquier momento.

Lo que nos define ante todo como tienda número uno de joyas

Modelos      Únicos     Personalizados

Breve reseña sobre el origen de la joyería

Para resumir un poco la historia que se desprende del uso de la joyería por los hombres, tenemos que ubicarnos en la edad de Bronce y la utilización del metal. Cuando este se implementaba para la elaboración de herramientas y armas. Mucho después, estos mismos utensilios sirvieron para poder extraer las piedras preciosas de las minas.

Se posee una data de la existencia de minas de piedras preciosas de unos 6000 años, algo que sigue asombrando por su complejidad y estructura. Estas mismas piedras sirvieron para identificar, o dar un sentido único a quien las portaba como símbolos. En tal caso se les concedió cualidades de amuletos de suerte o mágicos.

Le sigue la edad de Hierro donde las joyas se confiaron como un elemento accesorio para distinción social. Con ello estos materiales perdieron sus cualidades primarias que podrían ir desde herramientas hasta armas, por su finura y dureza.

La joyería se reafirmó como un arte independiente con las subsecuentes técnicas a las que fueron dando vida los artistas, tales como el granulado, el moldeado y repujado; en materiales diversos que son muy conocidos hoy día como la plata y el oro.

Sin embargo, podemos destacar la magnificencia simbólica que promovieron la utilización de estos artilugios llamativos, en el rigor de la posición social, la casta económica y la pureza del linaje.

En los velámenes de la historia humana, los anillos y joyas preciosas, han promovido los deleites y pasiones de todos por igual. Imprimiendo ese incipiente carácter noble y elevada distinción. Se han confeccionado con mayor rigurosidad los zarcillos, collares, figuras, brazaletes y talismanes que poseen un caris hasta espiritual.

La antigua roma y las joyas

En el buen gusto, los romanos fueron implacables en el mejor sentido de la palabra. La joyería tomó el sitial que se merece desde ese entonces, devolviendo sobre su poseedor un fino ajuste a los estándares de belleza de la época. El sentimiento estético que envolvió al gran imperio se vitoreaba con: zarcillos, brazaletes, collares, frascos para esencias corporales.

Muy importante fueron como accesorios femeninos por antonomasia, la calidad de estos productos confeccionados para peinetas, adornos para el cabello; obsequiaban una exposición ante la comunidad que diferenciaba en donde se encontrase.

La joyería que exhibió lo mejor del imperio romano fueron el oro, las perlas, la plata y las piedras preciosas.

Roma fue un precursor insaciable del cultivo del arte de la joyería, en esto tienen la potestad sobre la invención del anillo de matrimonio de la modernidad. Esta sencilla pero significativa rueda, que en sus inicios era fabricada de metal; se complementaba en una tradición que representaba el símbolo del infinito, por lo que sellaba la promesa de una unión que no sería destruida por el paso del tiempo.

En lo sucesivo se concibió el anillo bajo el material del oro ya para el siglo II después de Jesucristo. Con lo que, quedó establecida esta tradición con el apoyo de los cristianos como un elemento primordial del ritual del matrimonio.

La joyería en la América Prehispánica

La historia de América y sus grandes imperios tienen un amplio linaje con la utilización de joyería. Estos pobladores antiguos dieron un uso sustancial a los metales nobles, sobretodo el oro y con bastante amplitud la plata, que constituyeron uno de los rubros mejor explotados por los antiguos indígenas.

A esto, se le suma la inclusión de la esmeralda, y lo que fue introducido como piedras preciosas en el México y Perú con sus correspondientes pobladores.

Las personas que habitaron el antiguo territorio de lo que hoy conocemos como Centro América, México y Colombia se deleitaban en la elaboración de joyas a partir de materiales como Esmeralda, Jade y otros; en diferentes accesorios tales como collares, anillos y otras prendas llamativas.

La posición de las joyas en la actualidad

Las ventas de joyas a nivel industrial se consolidan con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Esto, a medida que se implementan diferentes materiales, estilos y tipos de confección. Lo que aporta al comercio internacional es increíble por su impacto. Lo que proporcionan como accesorio es la diferenciación social que hereda por antonomasia.

De tal manera, la simbología que envuelve todo el universo de anillos y joyas todavía perdura entre las personas. Aun así, las cualidades mágicas que estas tienen se han visto mermado con la evolución social hacia nuevas tendencias y creencias. El poder intrínseco de las joyas como elemento de suerte puede sobrevivir aun hoy.

En la anillería Chile confiamos en la permanencia inmutable de la calidad trascendente de la joyería como un torrente de lujo, buen gusto y distinción que seguirá dando de qué hablar.

En conclusión, la joyería se mantiene más vigente que nunca, dando ese toque refinado, distinto y glamoroso aunque muchos no lo quieran admitir.

Productos de nuestro catálogo Anillería

Lo más trending o demandado

  • Trenza Plata
  • Ojos Rosados
  • Cintillo Dorado (tamaño pequeño)
  • Cadena Dorada

Los modelos exclusivos que nos diferencian

  • Animal Print Claro / Distintivo del glamour más ochentero y fiestero.
  • Animal Print Oscuro / Apreciado por féminas refinadas de todas las edades.
  • Animal Print Triple / Un artículo de lujo que no puede faltar en tu cofre.
  • Cadena Dorada / Símbolo de finura con un toque sensual.
  • Cadena Plateada / Accediendo a la sobriedad de manera atractiva.
  • Cadena Rosa / Con ese toque pícaro y despreocupado que invita a provocar.
  • Cintillo Dorado Grande / Clásico y transmite elegancia en pocas palabras.
  • Cintillo Dorado Pequeño / De un tono que no quiere dejar a nadie indiferente.

Lo que distingue, sin lugar a dudas a la Anillería Chile es su compromiso con el cliente. Si usted desea recibir cualquiera de nuestros productos en todo el territorio nacional, solo debe ingresar en nuestro portal web. Con esto seguirá un conjunto de pasos súper sencillos, y en un abrir y cerrar de ojos conseguirá deslumbrar hasta al más despabilado de sus conocidos.

Tan fácil como pedir un café y disfrutar su aroma junto al ser amado. No dude en consultar nuestro catálogo, menú interactivo y demás promociones que solo esta empresa dedicada a la venta de anillos y joyería en Chile le puede ofrecer.

Para mayor información, ingrese en nuestro portal en internet; y si quiere hacer acto de presencia en nuestro lujoso negocio será un invitado de lujo.

VISITANOS

contacto@laanilleria.cl

6 1/2 Oriente #270, Viña del Mar