Utilización de joyas en tiempos de Coronavirus

La Anilleria – Joyas y anillos para cada ocasión

Utilización de joyas en tiempos de Coronavirus

La anilleria es una empresa de joyería y anillos que destaca por su excelente apremio para con sus clientes, algo que le ha dado renombre como empresa número uno de joyería a nivel nacional. Omitir un momento tan difícil como el que estamos viviendo serie imprudente, por ello hacemos énfasis en la prevención.

El Covid-19 es un virus que ha nacido de poco menos de cinco meses y que se ha propagado a nivel mundial. Algo insólito hasta los momentos, una enfermedad que todavía no tiene cura, pero se trabaja en la propagación de una vacuna que pueda ayudarnos a superarlo.

Evitar que el coronavirus pueda mantenerse vivo sobre cualquier superficie es vital para conservarnos libres de infección. El lavado de las manos con abundante agua y jabón es un requisito indiscutible; sin embargo, hay un detalle que no debemos dejar de lado: las joyas.

Estas deben retirarse de las manos, accesorios del cuello y otras prendas para así evitar que puedan las bacterias mantenerse sobre ellos. Y, en esto debemos ser prudentes al colocarlos en lugares ventilados, desinfectarlos con alcohol o antibacteriales que tengamos a la mano.

Situémonos en contexto, desde la aparición del Covid-19 como enfermedad nueva, con características de otras sintomatologías, pero que puede ser altamente contagiosa si no se acatan las normas sanitarias de rigor, los países han desarrollado planes de seguridad que invariablemente dejan resquicios.

Así mismo, desde la Anilleria Chile brindamos todo el apoyo, tanto moral, normativo y de responsabilidad social para hacer frente a esta amenaza a la salud de nuestros ciudadanos tanto en Chile como a nivel mundial.

Con la Organización Mundial de la Salud a la cabeza de esta lucha contra la epidemia más mortífera en décadas para la humanidad, se han esquematizado los principales requisitos para mantenerse a salvo. Y se subraya la importancia de desinfectarse las manos, un ejercicio tan sencillo como lavarse con agua y jabón; y esto se aplica otras superficies que pueden conservar las bacterias.

Por esto, las superficies son un foco de contagio si no se saben mantener bajo estricto régimen sanitario. Como por ejemplo, una mesa, los utensilios de cocina, la ropa o los accesorios como joyas o anillos. Otros aspectos influyen en los mismos como la humedad, temperatura y contacto con las manos.

Evitar el uso de joyas y anillos durante la crisis sanitaria

Existe una campaña que se manifiesta en cruzada mundial contra la propagación del foco de contagio del coronavirus, en los países donde se practica la cuarentena social o aislamiento voluntario; las principales medidas de protección infieren en la utilización de jabón y antibacterial para protegerse.

Sin embargo, todo esto es notable mientras se cumplan al pie de la letra las exigencias antes mencionadas. En las personas que suelen llevar joyería y anillos esto puede representar un obstáculo. Los diferentes especialistas recomiendan retirarlos y lavarlos individualmente o no usarlos.

El uso prudencial de estos accesorios estéticos puede volverse un problema si no se les confiere el trato sanitario de necesidad. Por lo visto, muchos han atendido a los llamados de los altos entes gubernamentales a disponer de mucho cuidado con la no utilización de joyas mientras se controla el virus.

Utilización de joyas en tiempos de Coronavirus

¿Por qué se hace tanto eco de los accesorios como portadores de bacterias?

Esto resulta muy sencillo de explicar, el Covid-19 es un tipo de virus que tiene una esperanza de vida de 3 días sobre superficies de diferentes materiales como: acero, plástico o metal; que lo hacen un ecosistema ideal para mantenerlo al acecho de ingresar al organismo humano.

Desde la Anilleria proponemos el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que se imparten desde la OMS como las únicas directrices eficaces para seguir protegiéndonos de esta lamentable enfermedad.

¿Cómo hacemos para desinfectar un anillo?

Una de las soluciones más viables en la actualidad que nos incluye a todos como posibles portadores del virus es volver sobre el lavado minucioso de cada prenda de plata, acero o metal, antes y después de usarla.

Desde las voces más firmes que están al mando de la salud mundial, dicen estar en contra de la utilización taxativa de este tipo de prendas. Aunque, si su uso es indispensable para las personas, estas deben lavarlas y no utilizarlas inmediatamente. Acto seguido desinfectarlas con antibacterial.

Otra recomendación que no queda fuera de consideración es la siguiente: mantener limpias con el uso de alcohol las joyas y anillos cada noche antes de irse a dormir, sobretodo si se ha estado fuera. Aunque, si quieres conservar la calidad de tu prenda revisa que sea resistente a productos como el alcohol.

Sin embargo, si no nos han quedado claro las recomendaciones anteriores te desglosamos los pasos para mejor acomodo de las normas de higiene que debes tener para mantenerte saludable en medio de la crisis:

  • Al llegar a casa quitarse prendas, ropa y otros accesorios para comodidad a la hora de lavarse, desinfectarse y limpiar su cuerpo para que no aloje bacterias indeseadas.
  • Las prendas y joyas deben lavarse de forma independiente para que no se mezclen con otros utensilios. Ponerlos a buen resguardo.
  • Lavar bien la ropa, y no utilizar inmediatamente cuando esté limpia.
  • Lavar los alimentos antes de ser ingeridos. Recuerda que en los mercados han sido manipulados por múltiples personas.
  • Manten la rutina de lavado de manos, utilización de tapabocas y evitar tocar demasiado cualquier superficie en exteriores.

Utilización de joyas en tiempos de Coronavirus

En la Anilleria Chile siempre hemos previsto por la buena utilización de nuestros productos, por ende es responsabilidad de todos mantener a raya el Covid-19 y llegar a controlar la pandemia de forma eficaz.

Sin dudas, el coronavirus es una amenaza latente en cualquier lugar del planeta. Es un enemigo silencioso que llego para darnos una lección de unión entre ciudadanos del mundo. Como humanidad debemos saber que esto es una oportunidad para reinventarnos sobre nuevos valores de conciencia.

Y las muertes que han provocado tanto en Asia como en Europa deben evitarse a toda costa en nuestro país y, en Sudamérica en general. El nivel de infectados es tan grande que debemos tener temple de hierro para seguir combatiendo sin descanso ante esta grave situación.

Consejos básicos para protegerse del Covid-19

Para la Anilleria Chile como empresa determinante para el mercado joyero chileno es importante dar un servicio social a la comunidad. Brindando o recalcando estos parámetros que la Organización Mundial de la Salud impuso a todos si queremos evitar que el virus llegue a nuestro organismo.

  • Mantenerse a raya con personas con afecciones pulmonares o enfermedades respiratorias.
  • El lavado de manos frecuentemente, indicativo de necesidad al ponerte en contacto con otras personas fuera del entorno familiar.
  • Indispensable el uso de desinfectantes con alcohol.
  • No tocarse la cara, especialmente boca, ojos y nariz antes de haberse lavado las manos bajo el paso anterior.

Esto es un pequeño resquicio de conciencia que ha querido promover la Anilleria Chile, bajo la responsabilidad que detentamos todos como ciudadanos, personas, madres, padres y seres humanos que queremos seguir viviendo en paz; lejos de problemas como una pandemia global.

Del que ganemos la batalla contra el Covid-19 depende de ti, ¿Estás listo para seguir utilizando tus joyas de formas habitual o dejaras de usarlas? tú decides.

 

VISÍTANOS