Materia prima y elaboración de anillos exclusivos

La Anilleria Chile – Venta de anillos y más

Materia prima y elaboración de anillos exclusivos

La filosofía que maneja una marca como la Anilleria está por encima de cualquier estándar de alta joyería para apremio de un público exigente. Para que esto sea una realidad nada mejor que darnos un paseo por el universo que lleva a confeccionar un anillo, bien sea oro, plata o acero inoxidable.

Antes que nada, debemos hacernos una idea de lo que necesita una pieza única para llegar a ser lo que es: un producto de calidad. Con esto la anilleria Chile tiene vasta experiencia contando con orfebres de primer orden.

En efecto, se debe ir paso a paso para entrar en materia, por decirlo así, sobre la realización de un anillo a mano, o como se fabrica a gran escala un modelo que puede ser utilizado por muchas personas por su diseño maravilloso. La verdad es que es un arte en todo el sentido de la palabra.

De aquí partamos a un proceso que goza de creatividad, ensalzamiento con la aventura de la orfebrería y la puesta en marcha del buen gusto al alcance de unos pocos visionarios. La materia prima para anillos que utilizamos viene tanto de importación como de producción nacional.

La elaboración de una pieza de joyería única contiene un concepto artesanal que suele reducir todo a un proceso milimétrico. Debe ser hecho por joyeros de alto nivel, los cuales tienen experiencia en el ramo y, además, cuentan con la precisión de un maestro relojero para darle ese toque particular.

Para la Anilleria como empresa de recorrido en la experiencia de elaboración de piezas de joyería innovadoras, nos cobra grata impresión la disposición de materiales, aditamentos y procesos que no solo son técnicos, sino que imprimen en cada punto de nuestros productos un espíritu ambicioso.

Recuerda seguirnos en nuestras redes y, promete comentar nuestras publicaciones constantemente. A nuestra comunidad amante de la joyería nos debemos.

Materia prima y elaboración de anillos exclusivos

Pasos a seguir para la elaboración de un anillo

En diferentes ocasiones hemos hablado de la complejidad que envuelve una pieza tan pequeña y delicada como un anillo. Ahora, en esta ocasión debemos establecer el contexto de la fabricación para un anillo de joyería fina. Este empieza por lo básico, dibujar en papel el boceto para darle forma al diseño.

Este se trasladará a un programa en computadora donde se le dará sus tres dimensiones correspondientes; allí sabremos cómo sería el aspecto real.

Dentro del programa de diseño encontraremos la forma de darle sentido a nuestro diseño, a simple vista este no debería recibir demasiadas modificaciones al menos desde el punto de vista práctico. El orfebre joyero garantiza que la pieza cumpla en sus dimensiones de belleza y armonía. Para luego adicionarle los diamantes, piedras preciosas y otros aditamentos.

Obtener el render, que es el modelo en 3D final nos brindará la silueta que se imprime en un molde físico para iniciar la fabricación final del anillo.

De aquí este molde físico debe vaciarse sobre un horno que llevará a altas temperaturas nuestro diseño para que pueda detallarse al mínimo en su estado final. La plata o el acero inoxidable en estado líquido se derramaran sobre la silueta a modo de sello para lograr un acabado limpio.

Los anillos de la anilleria se sirven de una confección que cubre tanto el apartado manual como de manufactura a gran escala. El oro debe cubrir un porcentaje menor en la modelación a altas temperaturas de lo antes descrito. La fundición de una pieza única de joyería de calidad debe necesitar reproducción a gran escala, de no serlo así el molde principal no se copiara.

Para la pulitura de la pieza de anillo se procede con la detallada eficiencia que solo los profesionales de la Anilleria Chile tienen bajo la manga. Un conjunto de químicos especiales serán empleados para tal fin, obteniendo un lustre exuberante a través de las diferentes etapas para pulir con artificio.

Materia prima y elaboración de anillos exclusivos

Repasemos los pasos en pocos elementos para elaborar un anillo:

Diseño o boceto de la pieza – Transferencia del diseño a un programa en 3D – Impresión de un primera pieza para su posible fundición – Fundición en el material a utilizar, oro, plata o acero inoxidable – Pulir la pieza para ganar el total de su brillo característico.

El toque final de una pieza de joyería única Anilleria

Como termino para una pieza de anillo exclusivo, este debe encarar un proceso denominado engaste. El cual se basa en la búsqueda de una piedra preciosa que se pueda ubicar en el diseño que se acaba de elaborar. Esto de la mano de los expertos joyeros de La Anilleria es todo un deleite.

Este paso se justifica como la ubicación de la piedra o diamante en la montura del anillo, este material puede ser plata u oro que servirá para sujetar las piedras con la ayuda de diferentes maneras: en bisel, garra o grano.

Al finalizar este proceso que utiliza un tipo de trabajo minimalista, muy próximo al duro laborar de un minero, se termina de obtener un anillo como es debido. Luego, se vuelve a repasar la parte del pulido, con sumo detalle en la limpieza y conseguir que esta tenga el aspecto para comercializarse.

Con la consecución de estos pasos importantísimos para conseguir una joya única como las del catálogo de la Anilleria, se consigue a través de muchos días. No es que se logra por arte de magia, es con esfuerzo, dedicación y puesta en marcha de una maquinaria profesional de primera línea.

Para que nos sea más cercano el proceso de manufactura de un anillo, que sin dudas es una pieza que invita a disfrutar de momentos únicos. También, se logra destacar la complejidad que envuelve algo tan sublime como hermoso en su composición. Así podemos justificar su precio al consumidor.

Sin embargo, y en función de una marca de renombre como La Anilleria Chile, que contiene entre sus filas calidad profesional para hacer los mejores anillos, joyas y accesorios de diferente diseño y estilo. Tenemos una colección de piezas que pueden ser adquiridas de forma online.

De tal manera, aquí se puede establecer la línea de estilo de la pieza que se acaba de terminar. Los anillos que tenemos en stand sugieren desde un carácter moderno, minimalista, clásico y atrevido para todas aquellas féminas que pueden querer adquirir una joya de diseño exclusivo para toda la vida.

La anilleria es un sello joyero imprescindible para entender el mercado joyero en territorio chileno. Desde nuestra fundación a mediados de los ochentas, hemos establecido parámetros  que otros apenas se limitan a seguir.

Para agregar, debemos destacar nuestro trabajo en función de las nuevas tecnologías; en este sentido disponemos de una tienda online donde se encuentran todas nuestras ofertas, productos y servicios destacados, dentro de una página interactiva, sencilla y amigable con el usuario.

Tenemos despacho a domicilio para aquellos clientes de la Anilleria que quieren comprar desde cualquier lugar del país. Y, esto no es todo, con la compra de cierto margen de inversión recibirás descuentos especiales.

Sigue todas las publicaciones de la Anilleria, en nuestro blog publicamos contenido de calidad acerca del maravilloso mundo del lujo, buen gusto y distinción que brindan los accesorios joyeros.

 

VISÍTANOS