La Esencia del Color De Los Anillos – La Anilleria

El color de tu anillo y tu personalidad.

Las joyas tienen un significado y un valor sentimental para muchos de nosotros, el color que originalmente tienen se debe al material con que fue elaborada, pero ¿qué sabemos más allá de eso? ¿Qué connotación representa el color? Esta simbología se exterioriza en nuestros anillos y tiene cierta importancia, porque el orfebre los diseña con la intención de darles un propósito o un sentido. Hoy te revelaremos un poco más acerca de los anillos y sus colores, ayudándote a escoger el adecuado para ti en tus próximas adquisiciones.

Anillos de color Blanco o Plateado:

Desde el principio de la humanidad este es el color que representa la pureza, la inocencia, la sencillez, integridad y la armonía. Es el matiz de prenda, más indicado para ser llevado por estudiantes, pacificadores y aquellas personas que aman las causas justas, dedicados a servir a la salud, terapistas y voluntarios caritativos. Este color de anillo es común, en modelos de Anillo Slim de Trenza Plateada o sus variantes con gemas incrustadas de este color.

Anillos de color Amarillo o Dorado:

Este anillo es representa entusiasmo, sociabilidad, optimismo y alegría. Uno de los principales modelos que llevan este color, es el tipo de Anillo Slim de Cintillo Dorado, sería la prenda perfecta para los educadores, personas aventureras, creativas y peculiares, con personalidades extrovertidas o edificantes.

Una de nuestras especialidades es el Anillo Slim Cintillo Dorado, confeccionado con el mejor Acero Quirúrgico Premium. ¿No conoces tu talla de anillo? No te desanimes, en nuestro portal te mostraremos como saberlo www.laanillería.cl ¡Arma tu trio combina tres Anillos Small y haz tu propia colección! Envíos gratis a todo Chile, por compras superiores dos piezas.

Anillos de color Rojo:

Lo que transmite este color son los sentimientos de pasión, amor y energía. Los anillos con esta tonalidad, son diseñados para las personas con personalidades ardientes, enérgicas, ambiciosas y sobresalientes; el ejemplar más representativo es el tipo de Anillo Iris Rojo de piedra incrustada, el más oportuno para lucir los artistas, como actores, cantantes y aquellas personas que hacen todo con pasión.

Anillos de color Verde:

Este es el color del balance, la esperanza, fertilidad, suerte, el dinero y la vida larga. Este anillo es propicio para los emprendedores, inversores, banqueros, las personas que creen en el simbolismo, que son proactivos y nada los detiene. Normalmente este tipo de anillo es de piedra incrustada, el más usado es el Anillo Iris Verde.

Anillos de color Lila:

Simboliza la serenidad, la claridad y la espiritualidad, el anillo para lucir los amantes de la lectura, filósofos o estudiosos de la naturaleza, personas que los caracteriza la nobleza. Los anillos con estas propiedades generalmente son de piedra incrustada con este color, como los anillos swarovski.

Anillos de color Azul:

Por siglos el color azul, ha sido relacionado con la lealtad, la verdad, confianza y la buena salud. En la época medieval surgió la creencia de vestir con este color a los bebes varones, porque es el matiz del cielo, logrando alejar a los malos espíritus. Estos son los anillos indicados paras personas que son amables, justas y con personalidad colorida, generalmente son de gema incrustada o el Anillo tipo Magno.

Anillos de color Marrón:

El color relacionado con la estabilidad, la funcionalidad y la fiabilidad. Es el tono de anillo perfecto para ingenieros, arquitectos, ávidos de precisión, que estiman la sutileza, las personas que son realistas, prácticas, que van tras sus objetivos y evitan llamar la atención. Muy frecuente para este propósito es el tipo de Anillo Iris Café de piedra incrustada.

Anillos de color Negro:

A pesar de los que algunos creen, este color no es símbolo de maldad, o algo negativo, por lo contrario, es representativo de la elegancia, la fuerza, prosperidad y fidelidad. Este anillo es idóneo para amantes de la moda, ejecutivos, y todos aquellos que buscan transmitir una imagen distinguida, actual o sofisticada. Algunas confecciones peculiares en estos, es el Anillo tipo Classic.

La importancia de la Composición:

El material es fundamental en el propósito para el cual ha sido creado el anillo, sus propiedades varían según la composición química que tengan. Muchos profesionales de la orfebrería en Chile y otras partes del mundo, han optado por usar materiales alternativos en sus creaciones, incluso en el diseño de anillos de bodas, dejando atrás el paradigma de los anillos en oro y plata.

Uno de esos materiales alternativos con excelentes propiedades, preferido por los orfebres y casas de diseño en joyas, alcanzando a fabricar los mejores anillos de Chile, es el Acero Quirúrgico Premium, entre sus bondades se encuentra en ser antialérgico, resistente, inoxidable y muy liviano, por lo que se pueden realizar prendas de gran calidad, con adiciones de color artificial perdurables en el tiempo, debido a su resistencia.

El Acero Quirúrgico Premium es propicio para confeccionar selectos anillos, incrustados con piedras y gemas hermosas, consiguiendo crear verdaderas joyas combinables con tu esencia y personalidad, están disponibles en nuestra web www.laanillería.cl

VISÍTANOS

¡Arma tu trío de anillos visualiza tu medida y el anillo que deseas para lucirlo a tu gusto! Envíos gratis a todo Chile, por compras mayor a dos piezas.

Las propiedades del Acero Quirúrgico Premium

Cada vez más, va en aumento los usuarios con pieles son sensibles, que han optado por dejar de usar joyería y prendas elaboradas con materiales convencionales o de confección en condiciones pocas higiénicas, para evitar desarrollar reacciones alérgicas y daños en su piel.

Es por esto que los orfebres y fabricas responsables han implementado el uso de acero quirúrgico, para elaborar sus prendas, siendo esta la opción más viable para las personas que padecen de reacciones alérgicas en la piel, por exposición a otros materiales, incluso oro y plata, convirtiéndolo en materia idóneo para la fabricación de anillos clásicos en Chile.

Composición de una pieza de quirófano:

El acero quirúrgico tiene una composición aleatoria con níquel de 8-12%, el molibdeno con un 0,2-3% y el cromo con 12-20%, en algunas fundiciones. El níquel ayuda la prenda a obtener un mejor acabado, el molibdeno otorga agudeza y del cromo se obtiene la resistencia de la pieza. Este acero se le a la connotación de “quirúrgico” porque es usado para la elaboración de instrumentos médicos, por su constitución fuerte, de fácil limpieza y el indicado a la hora de ser esterilizado.

Durabilidad:

La ventaja preferida por los usuarios de estas prendas, es la capacidad que tienen en durabilidad prolongada en el tiempo y tiene mayor eficacia en caso de hacerles alguna modificación. Esto el producto del cromo que otorga al material la virtud de ser altamente resistente, de soportar golpes o raspaduras, esta propiedad la tendrá durante muchos años, al contrario de las piezas elaboradas con materiales menos densos.

No pierden el color.

Es muy frecuente que los otros materiales de joyería, pierdan su color, o tiendan a opacarse, esto es por la interacción de varios factores, como el del PH de la piel y la pieza.  Por el contrario, el acero quirúrgico es uno de los pocos materiales que no perderá su color, brillo, o tendrá deformaciones, gracias a la resistencia de todos sus componentes.

Acero quirúrgico con colores:

Otra de las particularidades de este material, radica en que es flexible a los cambios, su superficie al momento de ser elaborarlos, pudiendo ser coloreados en cualquier tono, hacérseles inscripciones o gravados en la superficie de la prenda. Es idóneo para para fabricar cadenas, pulseras, anillos con finalidades distintas, entre los más comunes están: anillos swarovski, anillos de compromisos, anillos de graduación, siempre dependerá del arte que maneje el orfebre.