¿Cómo limpiar nuestras prendas y joyas en esta cuarentena?

¿Cómo limpiar nuestras prendas y joyas en esta cuarentena?

Existen muchos lugares en donde se puede alojar este virus tan peligroso como el Coronavirus o Covid-19 y nuestras prendas y joyas no escapan de ello, por eso aquí te mostramos unos trucos y técnicas a emplear para realizar una limpieza y desinfección de manera correcta.

En el mundo existen una diversidad de virus y bacterias que a diario conviden con nosotros en circunstancias naturales, sin embargo, con el paso de los años y la evolución de la humanidad han venido surgiendo otros virus que se han tornado letales para nuestra supervivencia, incluso han sobrepasado los límites de las regiones en donde estos proliferan por primera vez. Tal es el caso del Coronavirus o Covid-19, el cual ha causado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare una pandemia que este virus ha traspasado las fronteras de los países, incluso de los continentes, afectando a un significativo número de personas a nivel mundial ya que su cadena de contagio se activa no solo por el estornudo o la tos sino por el contacto de una persona contagiada con algún objeto personal, quedando este infectado y transmitiéndose el virus a otra persona que tome dicho material.

Es por lo anterior que, los gobiernos de los más de 196 países afectados se han tomado a la tarea de dictar medidas de confinamiento o de cuarentena con el fin de proteger y alejar a sus habitantes del Covid-19, además de establecer protocolos definidos para la limpieza y desinfección de áreas, objetos e incluso de las propias personas para evitar el contagio con este peligroso virus.

No obstante, ya conocemos las medidas básicas de higiene para evitar los contagios los cuales debemos siempre realizar, tales como:

  • Lavar con frecuencia nuestras manos.
  • Evitar tocarnos la boca y ojos.
  • Usar tapabocas y guantes en lugares públicos.
  • Evitar el contacto físico como abrazos, estrechones de manos, entre otros.

Por otra parte, no solo debemos mantener una higiene y protocoles de limpieza y desinfección para nuestras manos, sino que tenemos que tomar en cuenta que la mayor parte del tiempo nos colocamos prendas como relojes, zarcillos, pulseras, collares, entre otras, que pueden ser portadoras de microorganismos o que pudieran almacenar el Covid-19. Es por esto que, en aras de cortar con las cadenas de infección, te indicamos una serie de recomendaciones y técnicas para limpiar y desinfectar nuestras joyas cada vez que llegamos a casa:

¿Cómo limpiar nuestras prendas y joyas en esta cuarentena?

Limpieza y desinfección de nuestras prendas y joyas:

Las prendas y las joyas son un punto álgido de infección, al igual que el plástico, el cartón o el cobre, y debemos aprender a tener cuidado con ellas y con su limpieza ya que esta podría ser de gran ayuda para la prevención de la enfermedad. Es este orden de ideas, es importante conocer el tiempo que permanece activo el Covid-19 en las diferentes superficies entre las cuales tenemos:

  • Virus en el aire: 3 horas
  • Plástico o Acero Inoxidable: 2-3 días.
  • Aluminio: 2-8 horas.
  • Guates Quirúrgicos: 8 horas
  • Papel: 4-5 días.
  • Acero: 13 horas.
  • Polipropileno, Material de Bata Impermeable: 16 horas.
  • Vidrio: 4 días.
  • Madera: 4 días.
  • Cartón: 24 horas.

 

En virtud de esto, para evitar que nos infectemos con el Coronavirus es necesario que realicemos una limpieza y desinfección de nuestras prendas tales como, anillos, brazaletes, collares, relojes con productos a base de legía de uso doméstico, la cual es muy efectiva para desinfectar superficies, diluyendo 20 ml de legía en 1 litro de agua, la limpieza debe efectuarse de la siguiente manera:

Limpiar previamente la prenda con una toalla húmeda las prendas para eliminar toda partícula de polvo que esta pueda contener.

Tomar otra toalla húmeda e impregnarla con solución a base de legía y proceder a limpiar suavemente cada prenda de acuerdo con el tipo de material con el que esta haya sido elaborada.

Otro producto que se puede utilizar para realizar la desinfección de las prendas es el peróxido de hidrógeno, aplicándolo con una toalla húmeda sobre la prenda y dejándolo actuar toda la noche, siendo aclarada con abundante agua en la mañana siguiente.

En el caso de los anillos, se aconseja efectuar la desinfección antes de colocárselos utilizando un líquido especial desinfectante para joyas, sin embargo, puedes utilizar los antes mencionados o simplemente agua y jabón.

En La Anillería tenemos la mejor selección de anillos y los más hermosos diseños de Chile, porque ¡Para nosotros un anillo es más que un adorno, es una manera de pensar quiénes somos y quién eres!  Visita nuestro sitio web www.laanilleria.cl para que elijas el modelo que más te guste y deslumbra con pequeños detalles.

Por su parte, en el caso de los zarcillos, aretes o argollas, se aconseja desinfectarlos al menos dos veces al día, especialmente aquellos que usamos todos los días, mediante estas dos formas que te enseñamos:

¿Cómo limpiar nuestras prendas y joyas en esta cuarentena?

Utilizando vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Debido al poder desinfectante del vinagre blanco se podrá eliminar cualquier bacteria o virus que se almacenen en nuestros zarcillos, además que puedes hacerlo de manera confiada ya que este producto no causará daños a y reacción alguna.

Para limpiar nuestros pendientes debemos realizar una mezcla entre el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio en un recipiente limpio y seco y dejar sumergidos los zarcillos durante dos horas. Una vez transcurrido este tiempo, los sacamos y enjuagamos con abundante agua por 20 segundos, luego secarlos con una tolla limpia y suave.

Utilizando alcohol y agua oxigenada.

Este es un excelente método para desinfectar y limpiar nuestros zarcillos. Para ello solo debemos mojar en una motita de algodón con una mezcla de alcohol y agua oxigenada pasándolo por toda la prenda.

Es asombrosa a resistencia que tiene el Covid19, es por eso que no debemos evitar salir a la calle a no ser que sea estrictamente necesario y al regresar tenemos que realizar la desinfección de nuestra ropa, zapatos y prendas con mucha atención con el fin de acabar con la vida de este microrganismo tan letal para el ser humano.

En este aspecto, las prendas (en especial los anillos) son los menos afortunados esto motivado a que al estar en nuestras manos, son más propensos a que se contaminen que el resto de nuestras cosas. Es importante destacar que, el llevar anillos, pulseras y otras prendas cercanas a las manos, es un posible vector para el coronavirus. El personal de salud no debe portar ningún tipo de joya, ya que estos saben el riesgo que correrían si el virus queda adherido al objeto.

En estos momentos de pandemia, las recomendaciones de higiene se deben emplear con mucha más atención y cuidado que las habituales:

  • Cuando se usen anillos se aconseja lavarlos al igual que las manos al menos durante 20 segundos.
  • De igual manera, es imprescindible realizar un proceso de desinfección todas las noches a las prendas utilizadas.
  • Usar líquido desinfectante para joyas, también es eficaz.

En momentos como los que vivimos, lo esencial y más prudente, sería dejar de usar algunos accesorios.

Nuestro mayor deseo es saber que estarás bien, mantén las recomendaciones de higiene y recuerda estamos en La Anillería ¡Para hacerte brillar como la joya que eres! Porque para nosotros, nuestra motivación eres tú.  www.laanilleria.cl

 

VISÍTANOS